Público
Público

El Senado de EEUU apoya el ataque israelí

En una votación, el Senado ha confirmado su fuerte compromiso con el bienestar del pueblo de Israel. "Están respondiendo exactamente de la misma manera que lo haríamos nosotros", señala el líder de los republic

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Senado estadounidense ha dado un fuerte apoyo a la lucha de Israel contra los milicianos de Hamás en la Franja de Gaza, al tiempo que instaba a que se adopte un alto el fuego que impida que el grupo islámico lance más cohetes a Israel.

El Senado acordó, por medio de una votación oral, una resolución no vinculante apoyada por los líderes de los partidos demócrata y republicano de la cámara. 'Cuando aprobemos esta resolución, el Senado de Estados Unidos fortalecerá nuestro vínculo histórico con Israel, al reafirmar su derecho inalienable de defenderse contra los ataques desde Gaza, así como también nuestro apoyo para el proceso de paz palestino israelí', dijo Harry Reid, líder de la mayoría demócrata del Senado.

'Pregunto a cualquiera de mis colegas que imagine qué ocurriría aquí, en Estados Unidos, si cohetes y morteros provenientes de Toronto, Canadá, impactaran en Nueva York. ¿Cómo reaccionaríamos?', preguntó Reid, haciendo notar que Israel intenta detener el lanzamiento de cohetes de Hamás.

Mitch McConnell, republicano de Kentucky y líder de la minoría del Senado, dijo antes de la votación que 'los israelíes (...) están respondiendo exactamente de la misma manera que lo haríamos nosotros'. Se espera que la Cámara de Representantes apruebe una resolución similar.

La resolución del Senado anima al presidente George W. Bush 'a trabajar activamente para apoyar lo más pronto posible un alto el fuego duradero, ejecutable y sostenible en Gaza, que impida a Hamás que retenga o reconstruya la capacidad de lanzar cohetes o morteros en contra de Israel', dijo Reid.

También expresa un inquebrantable compromiso con el bienestar de Israel y reconoce su derecho a actuar en defensa propia para proteger a sus ciudadanos en contra de actos de terrorismo, precisó.