Público
Público

El Senado de EEUU rechaza la concesión de inmunidad a Flynn a cambio de testificar

El exasesor de seguridad de Donald Trump había pedido la inmunidad procesal a cambio de su futuro testimonio parlamentario sobre los contactos con Rusia del entorno del actual presidente estadounidense.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Fotografía de archivo del exconsejero de Seguridad Nacional de EEUU Michael Flynn. - REUTERS

La Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos ha rechazado una petición del exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Michael Flynn para obtener la inmunidad procesal a cambio de su futuro testimonio parlamentario sobre los contactos con Rusia del entorno del actual presidente norteamericano, Donald Trump.

Una fuente parlamentaria citadas por NBC News ha asegurado que la petición es "muy preliminar" y que la inmunidad, de momento, "no está sobre la mesa". Una segunda fuente ha reconocido que la Comisión "no está receptiva" a la inesperada petición del antiguo asesor, apartado del cargo tras sus polémicos contactos con el embajador ruso en Washington.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el demócrata Adam Schiff, ha condenado en un comunicado la "grave" petición de Flynn y ha asegurado que, aunque su testimonio es "de gran interés", también podría revisarlo el Departamento de Justicia.

El propio Trump se ha referido a este caso y ha recomendado a Flynn que haga caso a su abogado y pida la inmunidad frente a la "caza de brujas" en la que, a su juicio, se están convirtiendo las investigaciones. El presidente estadounidense ha declarado en Twitter que todo se trata de una persecución liderada por el Partido Demócrata y los medios de comunicación.