Publicado: 26.12.2015 17:50 |Actualizado: 26.12.2015 17:56

Servicios de Inteligencia advierten de la posibilidad de atentados en varias capitales europeas antes de fin de año

La Policía austriaca emite un comunicado pero evita detallar las ciudades incluidas en la advertencia y no precisa el país de procedencia del servicio de Inteligencia mencionado.

Publicidad
Media: 2
Votos: 6
Comentarios:
Agentes de la Policía  bajo la Torre Eiffel tras los atentados mortales en París. REUTERS

Agentes de la Policía francesa vigilan bajo la Torre Eiffel tras los atentados en París. REUTERS

VIENA.- La policía de Viena ha asegurado este sábado que un servicio de inteligencia "amigo" ha advertido a numerosas capitales europeas de la posibilidad de un ataque con armas de fuego o bombas en Europa antes del Año Nuevo, lo que ha llevado a la policía del continente a aumentar las medidas de seguridad.

"Se mencionaron varios nombres de posibles atacantes, que se comprobaron, y las investigaciones (basadas en estas comprobaciones) no han dado hasta ahora resultados concretos", dijo la policía de Viena en un comunicado, seis semanas después de que murieran 130 personas en un ataque islamista en París.



En los días previos a la Navidad se envió un aviso desde un servicio de inteligencia amigo a numerosas capitales europeas, indicando que podría haber un ataque que implicara explosivos o un tiroteo entre la Navidad y el Año Nuevo en lugares con mucha gente", dijo el comunicado.

La advertencia del servicio de inteligencia, que no fue identificada, señaló un nivel de amenaza superior que el nivel "abstracto general" imperante con anterioridad, dijo la policía de Viena, que pidió a los austriacos que fueron comprensivos con el aumento de los controles.

Las medidas de seguridad adicionales incluyen vigilancia en lugares concurridos, "sobre todo en eventos y núcleos de tráfico", así como en controles de identidad intensivos y en una mayor alerta para objetos que pudieran contener explosivos, por ejemplo bolsos o en "cuadros de bicicletas", añadió.