Público
Público

"Ha sido derrotado el zapaterismo de Italia"

Los obispos italianos se congratulan de la derrota de una izquierda como la española que pretende "la desarticulación jurídica de la familia natural"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La derrota de la izquierda local en las elecciones generales es 'la del zapaterismo a la italiana, la ambición, tan querida por el primer ministro socialista español, de proponer la desarticulación jurídica de la familia natural', dice hoy en un editorial el diario Avvenire, de los obispos italianos.

En el editorial, titulado Derrotado el zapaterismo de Italia, el diario de la Conferencia Episcopal (CEI) escribe hoy que las elecciones en Italia han sido un 'tornado' para la izquierda comunista y verde, que ha quedado fuera del Parlamento, y para los 'portabanderas del llamado zapaterismo ético-social'.

'De las urnas ha salido una derrota más sonora y amplia todavía: la de los ideólogos y portabanderas del llamado zapaterismo ético- social. Es decir, de la ambición, tan querida al primer ministro socialista de España, de proponer en salsa mediterránea la desarticlación jurídica de la familia natural, como existe ya en algunos países del norte de Europa', escribe Marco Tarquinio, el autor del editorial.

Tarquinio agregó que esa desarticulación jurídica va acompañada de 'la destrucción lexica de los conceptos padre y madre' y con una 'impresionante tendencia a quitar las reglas en el campo bioétio'.

'Todo ello, condimentado con una persistente polémica anti católica', subrayó el editorial.

Denunció que muchos políticos de la izquierda italiana han seguido 'los objetivos ideológicos al estilo Zapatero sobre la Dico (el proyecto de ley del gobierno Prodi para regularizar a las parejas que conviven, que no llegó a cuajar) y la manipulación de la vida naciente (en referencia al aborto) o moribunda (eutanasi).

Según Tarquinio, esos políticos echaron mano de la 'chirriante retórica de acusar de injerencia a la Iglesia' para reivindicarlos.

El editorialista del diario de los obispos concluye señalando que el resultado de los comicios ha puesto en evidencia que una gran parte del electorado 'ha desviado la mirada de los admiradores del zapaterismo'.