Público
Público

Los siete acusados del atentado de Marrakech, en el banquillo

El pasado 28 de abril, la explosión de una bomba en un café turístico de la plaza central de Marrakech causó 17 muertos y 21 heridos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los siete acusados de participar en el atentado terrorista del café Argana, en la plaza Yemaa el Fna de Marrakech, comparecieron ayer por primera vez ante el Tribunal de Apelación de Salé.

La Fiscalía les acusa de 'constitución de banda criminal en el marco de un proyecto colectivo para atentar gravemente contra el orden público; homicidio por premeditación, detención y fabricación de explosivos y pertenencia a un grupo religioso prohibido'.

El pasado 28 de abril, la explosión de una bomba en un café turístico de la plaza central de Marrakech causó 17 muertos y 21 heridos, entre ellos marroquíes y extranjeros de diferentes nacionalidades.

Las primeras investigaciones apuntaron a un grupo de la ciudad de Safi, a150 kilómetros al oeste de Marrakech. Pocos días después, la Policía detenía al presunto autor material de este acto terrorista, Adil el Otmani, alias Sahib.

Según la reconstrucción de los hechos, realizada por un grupo de investigadores nacionales e internacionales, el acusado se dirigió desde la estación de tren al café para colocar la bomba y hacerla explotar más tarde con un mando a distancia.

Otmani tardó seis meses en adquirir los materiales necesarios para la fabricación de los explosivos. Restos de esos materiales, que sirvieron para crear artefactos de 6 y 9 kilogramos, se encontraron en su domicilio familiar en Safi, según explicó el propio ministro de Interior, Taieb Cherkaoui, durante su detención.

Esta misma semana, el juez de instrucción encargado de asuntos de terrorismo en el tribunal de Salé recibió a una delegación judicial francesa compuesta por diez funcionarios.