Público
Público

Los siete diputados clave en la votación del Parlamento italiano

Uno por uno, losdiputados italianos que pueden cambiar el sentido dela moción de censura contra Silvio Berlusconi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Parlamento italiano se prepara para una jornada de tensión como hacía tiempo. La moción de censura presentada por la oposición (Partido Democrático e italia de los valores) se comenzará a votar a las 11.30 horas. Pero los votos están tan justos que hay siete diputados que pueden desequilibrar la balanza para un lado u otro.

La principal característica es que ellos forman parte de los partidos que hoy deberían apoyar el fin de la era Berlusconi, pero con sus declaraciones, comopone hoy de manifiesto Il Corriere della Sera, ponen en duda que progrese la moción.

Algunos de ellos, por su cambio de formación en los últimos días, han sido acusados de participar en la supuesta compra-venta de votos que habrían llevado a cabo los seguidores de Berlusconi.

Guzzanti (Partido Liberal)

'Sé que seré determinante pero no digo lo que he decidido'.

Siliquini (Futuro y Libertad)

'En caso de que no prospere la moción podría tener un cargo en el próximo gobierno. Cuando estás allí abajo estás solo con tu conciencia'

Scilipoti (En Italia de los Valores, pero pasó al Grupo Mixto el viernes)

'Mi decisión la diré en el momento de la decaración de voto, mi voto será un voto por Italia de todos modos'.

Calearo (del Partido Democrático, también pasó al Grupo Mixto)

'Me han llamado Veltroni, Casini, Franceschini, Tabacci. Decideré en el último momento. Estoy aquí para divertirme. no me han ofrecido nada, lo juro. Pero los empresarios me piden que no tumbe al Gobierno'.

Mogherini (Partido Democrático)

Está a punto de dar a luz, de ahí que no se tenga muy claro su participación en la votación de hoy. Por si acaso cree que 'sería justo que una diputada del PdL no votase si yo no puedo. Incluso tres, que son las mujeres de la oposición que están esperando dar a luz'.

Grassano (Grupo Mixto) 

'Pensaba votar a Berlusconi, pero si mi sí nos lleva a las urnas, me sentiría traicionado. Aún me lo estoy pensando'.

Moffa (Futuro y Libertad)

Era uno de los denominados palomas, el grupo de diputados del partido de Berlusconi y del de Fini que se reunieron ayer para tratar de llegar a un acuerdo de última hora. 'El problema es el futuro del país, no mi voto. Espero que los líderes sepan ofrecernos alguna novedad'.

Desde las 9.00 se empezarán a leer las intenciones de voto de los senadores. El Gobierno solicitó una moción de confianza en el Senado, donde tiene mayoría, para que, en caso de perder la moción de censura en el Parlamento, la oposición quedara en evidencia ya que no cuenta con el apoyo de las dos cámaras.

Las votaciones empezarán rapido y a las 11.30 debería haber un resultado final.

Mientras tanto, a las 10.30, comenzarán a leerse las intenciones de voto de cada partido en el Parlamento. Después se abrirá un debate que concluirá con el voto final. Para las 16.00 horas deberían conocerse los resultados.