Publicado: 22.08.2015 18:13 |Actualizado: 23.08.2015 18:14

Once muertos en un accidente aéreo durante una exhibición en Inglaterra

El suceso se produjo en Shoreham-By-Sea, sur de Inglaterra, en la carretera A27, cuando se estrellaba contra varios coches un avión de combate que participaba en una exhibición aérea.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Imagen de la columna de humo provocada por el avión Hawker Hunter, tras  estrellarse contra varios coches en una exhibición aérea al sur de Inglaterra. YOUTUBE

Imagen de la columna de humo provocada por el avión Hawker Hunter, tras estrellarse contra varios coches en una exhibición aérea al sur de Inglaterra. YOUTUBE

INGLATERRA.- Once personas han muerto tras estrellarse un avión que participaba en una exhibición aérea en Shoreham-By-Sea, en el sur de Inglaterra, según ha informado el servicio de emergencias del condado .

La Policía ha informado de que el avión, al parecer un caza Hawker Hunter, modelo que entró en servicio en la década de 1950, se estrelló contra varios coches que se encontraban cerca de la carretera A27, cerca de Brighton, en la región de Sussex, sobre las 13.20 horas.



El piloto, que volaba en una aeronave modelo Hawker Hunter, fue rescatado de entre los restos del aparato en llamas y, al parecer, se recupera en un centro sanitario.

El avión se desplomó al no lograr salir de una maniobra de bucle y cayó sobre la A27 envuelto en una bola de fuego que causó una gran nube de humo negro, en medio de la consternación de los asistentes a la exhibición aérea.

Los organizadores del evento aseguraron en la red social Twitter que es el "mayor incidente" ocurrido en los límites del aeródromo, donde los servicios de emergencias continúan actuando, después de que en 2007 muriera un piloto en otro accidente aéreo.

Uno de los testigos, Stephen Jones, declaró que el avión hizo un bucle, pero sin completarlo, y se estrelló muy cerca de la carretera, mientras que otros espectadores señalaron que los servicios de seguridad les informaron de que pasarán "varias horas" antes de que puedan salir de la zona, según medios locales.

El avión "se había ido para arriba en un lazo y como no salía del bucle sólo pensé 'Está demasiado bajo, va demasiado bajo, tire hacia arriba'", comentó Jones.

Ailish Southall, que estaba allí con sus dos hijos, dijo que el avión se precipitó cerca de ellos y que le pareció que el aparato se partió en dos.

"Había mucho fuego y corrimos al coche para evitar los escombros porque estábamos a unos 15 metros, justo enfrente de donde ocurrió el accidente", explicó.

Un portavoz del Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) indicó que un equipo se encuentra en el lugar del accidente para intentar esclarecer las causas.

El Hawker Hunter fue uno de los aviones que se utilizaron por la Royal Air Force, fuerza aérea británica, en los años 50 y a principios de los 60.