Publicado: 20.01.2016 15:32 |Actualizado: 20.01.2016 17:50

Al menos siete muertos en
un ataque suicida junto a la
embajada de Rusia en Kabul

Un atacante dirige una moto bomba contra un autobús con periodistas de una cadena de televisión local, declarada como "objetivo militar" por los talibanes. Hay más de 20 heridos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Varios bomberos inspeccionan los restos del autobús atacado. - REUTERS

Varios bomberos inspeccionan los restos del autobús atacado. - REUTERS

KABUL.- Al menos siete personas han muerto este miércoles, entre ellas un atacante suicida, y otras 24 resultaron heridas en un atentado registrado cerca de la embajada de Rusia en Kabul.

El portavoz adjunto del ministerio del Interior afgano, Najib Danish, dijo que el ataque suicida se produjo cerca de la delegación diplomática rusa y tras la explosión ardieron varios vehículos en la zona, que fue acordonada por las fuerzas de seguridad. "El ataque tuvo lugar en una hora punta cuando empleados gubernamentales y gente corriente volvían a sus casas de oficinas y lugares de trabajo en una de las carreteras más transitadas, cerca de la embajada rusa y del antiguo parlamento", relató el portavoz.

Un oficial de las fuerzas de seguridad afganas, que pidió el anonimato, afirmó que el ataque se produjo a "sólo 15 o 20 metros" de las instalaciones de la sede diplomática. La explosión se escuchó en gran parte de la capital afgana, incluso a más de diez kilómetros de distancia del lugar.



El Ministerio de Exteriores ruso ha informado en un comunicado, citado por la agencia Reuters, de que ningún miembro de su personal ha resultado herido y de que el edificio solo ha sufrido daños menores. No obstante, el personal incrementará a partir de ahora las medidas de seguridad.

Según la cadena de televisión local Tolo News, el ataque iba dirigido contra un autobús con empleados suyos. La cadena ha admitido que hay muertos entre sus trabajadores, pero no ha ofrecido más detalles. Según Tolo News, el ataque ha sido obra de un suicida en una moto.

Según Kawoon Khamoosh, un periodista local, en el minibús viajaban 32 personas y entre los heridos, según ha dicho a través de Twitter, figura un cámara de la televisión. El reportero ha recordado que el pasado mes de octubre los talibanes habían puesto en el punto de mira a Tolo News y a otra cadena de televisión, a los que declararon "enemigos" y convirtieron en "objetivo militar".

Por ahora, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de este atentado. Kabul ha sido escenario en los últimos meses de varios ataques contra delegaciones diplomáticas obra de los talibanes, incluido el sufrido el pasado 11 de diciembre contra la embajada de España en el que murieron dos policías españoles.

La semana pasada, diez personas murieron y siete sufrieron heridas en un asalto al consulado de Pakistán en Jalalabad, en el este de Afganistán, que fue reivindicado por el grupo insurgente Estado Islámico (EI). A comienzos de mes, el consulado de la India en la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif (norte) fue blanco de un ataque en el que murieron cinco personas, los cuatro atacantes y un policía, tras 25 horas de enfrentamiento.