Público
Público

Siete palestinos muertos en dos ataques israelíes en Gaza

Un avión israelí atacó un campo de entrenamiento donde murieron cinco palestinos, tras el contraataque de éstos Israel ha vuelto a bombardear y han muerto dos palestinos más

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos cinco palestinos murieron hoy y tres resultaron heridos en un ataque de la aviación israelí contra un campo de entrenamiento de las Brigadas de Al Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica, en la ciudad de Rafah en el sur de la franja de Gaza.

Tras el ataque, varios grupos palestinos han respondido lanzado cohetes contra suelo israelí. En respuesta, el ejército israelí ha vuelto ha bombardear y dos activistas palestinos han muerto esta noche y otros dos resultaron heridos. Los activistas palestinos alcanzados intentaban lanzar cohetes contra el sur de Israel.

El portavoz de emergencias del Ministerio de Sanidad de Hamás en la franja, Adham Abu Selmeya, confirmó que en los hospitales de Rafah han ingresado hasta el momento los cadáveres de siete personas.

Selmeya añadió que el número de víctimas podría elevarse dado que los equipos de rescate y las ambulancias han trasladado a más heridos a los centros sanitarios de Rafah.

Aunque en un principio se creyó que la explosión donde murieron los cinco primeros palestinos se debió a un accidente, las Brigadas Al Quds aseguraron posteriormente en un comunicado que un avión militar israelí disparó dos misiles sobre la base de entrenamiento.

Un comunicado del Ejército israelí confirmó posteriormente la operación y afirmó que un avión militar atacó a 'un escuadrón terrorista' en el sur de Gaza.

Entre los muertos en el ataque figura Ahmed Sheij Jalil, un veterano dirigente del grupo y otros cuatro activistas, según las Brigadas, que no han tardado en responder al ataque y han lanzado al menos ocho cohetes en diferentes zonas del sur y el centro de Israel.

En el ataque ha muerto Ahmed Sheij Jalil, veterano dirigente islamista palestino

Dos ciudadanos israelíes resultaron ligeramente heridos por algunos de los cohetes, que cayeron esta tarde en las localidades de Ashdod, Gan Yavne, Eskhol y Ber Sheva, según la edición digital del diario 'Haaretz'.

Varios grupos palestinos reivindicaron esta tarde el lanzamiento de docenas de cohetes y proyectiles de mortero sobre el sur y el centro de Israel.

En un comunicado enviado a los periodistas en Gaza, las Brigadas Al Quds reivindicaron el lanzamiento de varios cohetes de largo alcance Grad de fabricación rusa sobre Ashdod y Gan Yavne.

Los brazos armados de otros dos grupos palestinos, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), anunciaron igualmente que han lanzado cohetes y proyectiles de mortero hacia el sur de Israel.

Entretanto, Nabil Abu Rudeina, portavoz de la Presidencia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), llamó hoy a la contención a los grupos armados de Gaza para 'no dar a Israel una oportunidad para llevar la guerra a la franja e intensificar el bloqueo sobre ella'.