Público
Público

Singapore Airlines suspende todos los vuelos de sus A380

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La aerolínea Singapore Airlines, la primera compañía en realizar un vuelo comercial con la aeronave estrella de Airbus, ha suspendido sus vuelos a bordo de su flota de aviones 'superjumbo' A380 tras el incidente registrado en la aeronave de la australiana Qantas, que obligó a un aterrizaje de emergencia en Singapur la pasada madrugada.

Además de Qantas, y Singapore, las aerolíneas Lufthansa, Air France y Emirates Airlines cuentan con el 'superjumbo' en su flota.

Según ha reconocido el fabricante aeronáutico europeo Airbus, se trata del mayor incidente de uno de estos aviones gigantes desde su entrada en servicio, en 2007.

La compañía prevé hacer chequeos técnicos preventivos de los aparatos por recomendación del fabricante de los motores, Rolls Royce, y de la propia Airbus

El A380 de Qantas que aterrizó de emergencia en Singapur sufrió un fallo de motor después del despegue y durante el vuelo desde Singapur a Sidney, según ha confirmado Airbus,.

El avión, con matrícula VH-OQA, número 14, fue entregado a Qantas el 19 de septiembre de 2008 y había acumulado alrededor de 8.165 horas de vuelo y 831 ciclos de vuelo a partir de hoy.

Actualmente, el programa A380 de Airbus cuenta con una cartera de pedidos de 234 unidades. El fabricante ha entregado un total de 37 aviones de este modelo que están actualmente en servicio operando rutas por todo el mundo.

El aparato tiene una envergadura de casi 80 metros y una longitud de 73 metros, pesa vacío 276 toneladas y tiene capacidad para entre 500 y 550 pasajeros según la configuración que se aplique para cada cliente.