Público
Público

Siria califica el ataque de Estados Unidos como "terrorismo internacional"

El gobernador de la provincia siria de Homs asegura que la base aérea será reconstruida para que retome las operaciones contra el Daesh. El ataque estadounidense ha dejado al menos cinco muertos y siete heridos.

Publicidad
Media: 4
Votos: 5
Comentarios:

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo sirio Bashar Al Asad / REUTERS  

Al menos cuatro militares sirios, entre ellos un comandante de la Fuerza Aérea, murieron por el bombardeo realizado esta madrugada por EEUU la segunda base aérea más importante de las fuerzas gubernamentales sirias.

El gobernador de la provincia siria de Homs, Talal al Barazi, ha asegurado este viernes que la base aérea del régimen sirio atacada por las Fuerzas Armadas estadounidenses será reconstruida para que retome las operaciones contra el Daesh, al tiempo que ha informado de que el ataque ha dejado al menos cinco muertos y siete heridos.

El gobernador de Homs tilda el ataque de "terrorismo internacional"

"La base aérea atacada reanudará sus operaciones en breve para proseguir la lucha contra el terrorismo", ha señalado. Asimismo, ha tildado el ataque de "terrorismo internacional", detallando que "ha causado años materiales, pero es temprano para calibrarlos". 

El Departamento de Defensa ha asegurado que "como siempre, tomó medidas extraordinarias para evitar víctimas civiles" en el ataque, detallando que han sido lanzados 59 misiles de crucero contra la base en la primera acción militar que la Casa Blanca ordena contra las fuerzas gubernamentales en Siria.