Público
Público

Siria pide una cumbre a la Liga Árabe para evitar sanciones

El objetivo del encuentro es discutir las "repercusiones negativas" de la violencia "en el mundo árabe"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Siria pidió este domingo la celebración de una cumbre de emergencia con los líderes de los países de la Liga Árabe para intentar que den marcha atrás a la decisión de imponerle sanciones por la cruenta represión ejercida contra los opositores. Además de la suspensión de Damasco del organismo regional, que entrará en efecto el miércoles, el secretario general de la organización indicó que sus responsables se reunirán con la oposición, lo que supone otro golpe para el régimen de Bashar al Asad.

El objetivo del encuentro es discutir las 'repercusiones negativas' de la violencia 'en el mundo árabe', según la televisión siria. La ONU asegura que en las protestas a favor de la democracia, que comenzaron en marzo, han muerto 3.500 personas. Las fuerzas de seguridad mataron a tiros a ocho ciudadanos que gritaban consignas contra el dictador en la ciudad de Hama.

La decisión de la Liga Árabe de suspender la participación de Siria en este órgano ha encendido los ánimos de los partidarios de Al Asad, que se manifestaron en varias ciudades y el sábado atacaron la Embajada de Arabia Saudí, Turquía y Qatar, así como delegación diplomática de Francia en Latakia.