Publicado: 17.11.2013 23:03 |Actualizado: 17.11.2013 23:03

Un sistema tormentoso amenaza a 53 millones de estadounidenses

Diez estados se encuentran en alerta por riesgo de tormentas, tornados y fuertes vientos en el Medio Oeste

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS) ha alertado de un sistema tormentoso "muy peligroso" que en las próximas horas podría provocar importantes tormentas, tornados y fuertes vientos en el Medio Oeste. La zona afectada comprende diez estados en los que viven unos 53 millones de personas.

El NWS advierte de "graves tormentas con aparato eléctrico sobre Ohio y el valle del Mississippi, así como al sur de la región de los Grandes Lagos esta jornada y durante la noche".

El fenómeno podría provocar "fuertes tornados, vientos dañinos en amplias zonas y granizo" principalmente en el este de Illinois, en Indiana, el sur de Michigan y el oeste de Ohio. También advierte de "graves tormentas" en Wisconsin, Iowa, Misuri, Arkansas, Mississippi, Alabama y Tennessee.

"Los vientos podrían causar daños conforme las tormentas se desplacen a través de la cordillera de los Apalaches y en Noreste durante la noche", añade el aviso emitido por el NWS.

Por todo ello, insta a las autoridades locales a permanecer atentas ante esta "situación potencialmente muy peligrosa". Quienes se encuentren en estas zonas deben cumplir con las recomendaciones ante alertas meteorológicas, escuchar los boletines que se publiquen a través de la radio y otros medios en las próximas horas.

En Peoria, Illinois, ya se ha detectado un tornado que se desplaza hacia el noreste y genera vientos de unos 90 kilómetros por hora, aunque por el momento no hay noticias de daños.