Público
Público

Los socialistas creen que el próximo tijeretazo será a las pensiones

Soraya Rodríguez se muestra preocupada por las promesas que haya hecho Rajoy a Europa y recuerda que "dijeron que no iban a tocar las prestaciones por desempleo y las han tocado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PSOE se teme que el Gobierno 'tocará' las pensiones después de las elecciones vascas y gallegas del 21 de octubre. Según su portavoz, Soraya Rodríguez, la cercanía de los Presupuestos y el plan a dos años presentado por el Gobierno a Bruselas, que incluye un recorte en el gasto público de 102.000 millones de euros.

'Dijeron que no iban a tocar las prestaciones por desempleo y las han tocado', dijo Rodríguez en una conversación con la agencia EFE en la que expresó que los socialistas están intranquilos por el hedho de que en el plan 2013-2014 remitido a la Unión Europea el Ejecutivo de Mariano Rajoy se haya comprometido a adelantar algunas de las medidas de la última reforma de las pensiones, como el atraso en la edad de jubilación.

El temor del PSOE va más allá de esas medidas y sospecha que el Ejecutivo 'tocará' la cuantía de las pensiones, aunque cree que no lo hará hasta que pasen las elecciones del 21 de octubre, a fin de no perder votos en Galicia y País Vasco.

Rodríguez recordó que el PP votó en contra de esa reforma de las pensiones, acordada en su día por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y los agentes sociales, y ha lamentado que ahora el Gabinete de Rajoy quiera avanzar su puesta en marcha.