Publicado: 01.03.2014 17:27 |Actualizado: 01.03.2014 17:27

Los socialistas eligen a Schulz candidato a presidir la Comisión Europea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alemán Martin Schulz ha sido elegido como candidato de los socialistas de Europa a la presidencia de la Comisión Europea con 368 votos a favor de su candidatura de los 405 posibles. Con esta votación se pone punto y final a la cumbre que los líderes socialdemócratas europeos han celebrado en Roma.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha destacado que con Schulz, "Europa no solo presenta a un candidato que es gran europeísta y socialdemócrata, sino que además presenta una persona que es una garantía para las políticas socialistas que buscan la igualdad y la justicia social en la UE". López ha incidido en la importancia de que, por primera vez, los socialistas de toda Europa concurran a unos comicios con un mismo líder para dirigir la Unión.

El número tres del PSOE ha resumido el cónclave de los socialdemócratas como "un trabajo productivo del que ha salido un candidato común y un proyecto común, con el objetivo del empleo como prioridad". Según López, en este Congreso se ha visto "a una familia socialista unida que afronta las elecciones para ganarlas y que con ello comience el cambio en Europa".

En esta jornada de clausura también han estado presentes el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la vicesecretaria general de los socialistas españoles, y vicepresidenta del PSE, Elena Valenciano, que han asistido a la proclamación de Martin Schulz, y a la aprobación  de un manifiesto común en el que los socialistas europeos apuestan por su programa para los próximos cinco años de la UE.

La declaración de los socialdemócratas, titulada 'Hacia una nueva Europa', prioriza "la creación de empleo y de una economía productiva, el impulso del sentimiento de pertenencia europeo y el respeto por las personas", según ha señalado el PSOE en un comunicado.

En la misma nota, los socialistas han recalcado otros compromisos como su lucha contra el fraude y la evasión fiscal, la defensa de las libertades y derechos de los ciudadanos o la necesidad de impulsar una política común de inmigración.