Público
Público

Un soldado de EEUU mató a un periodista de la BBC en Afganistán

La OTAN reconoce los hechos. El reportero de la cdena británica era Ahmed Omed Khpulwak, fallecido el pasado mes de julio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La OTAN ha reconocido este jueves haber matado por error al reportero de la BBC británica Ahmed Omed Khpulwak durante unas operaciones de las tropas de la ISAF en Afagnistán el pasado mes de julio tras un atentado suicida en cadena.

Khpulwak murió junto a otras 19 personas en la ciudad de Tarin Kowt, al sur de la provincia Uruzgan. La Alianza abrió una investigación porque las informaciones sobre su asesinato a manos de los talibanes no eran muy claras.

El resultado de las pesquisas ha concluido con una realidad totalmente distinta. El reportero fue tiroteado por un soldado de EEUU, que lo confundió con un terrorista suicida.

Según la cadena británica, el primer informe decía que fue disparado porque los soldados vieron que tenía algo en la mano que se parecía a un detonador. Finalmente se habla de que e objeto que Khpulwak, de 25 años, tenía en su mano era su carnet de prensa.