Publicado: 05.11.2016 13:27 |Actualizado: 07.11.2016 14:49

¿Cuáles son las fechas clave de las elecciones de Estados Unidos?

Más de 100 millones de estadounidenses acudirán a las urnas el 8 de noviembre que, como dicta la legislación del país, corresponden al primer martes después del primer lunes de noviembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Los dos candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton. / EUROPA PRESS

Los dos candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton. / EUROPA PRESS

MADRID.- La carrera por la Casa Blanca llega a su fin. La candidata demócrata, Hillary Clinton, o el candidato republicano, Donald Trump, tomarán el relevo de Barack Obama el próximo 8 de noviembre. A cinco días de la cita con las urnas, repasamos las fechas clave de cara a estas elecciones en Estados Unidos.

DÍA 8 DE NOVIEMBRE, ELECCIONES

Más de 100 millones de estadounidenses acudirán a las urnas el 8 de noviembre que, como dicta la legislación del país, corresponden al primer martes después del primer lunes de noviembre. Parte de los ciudadanos ya han depositado su voto en estas semanas previas.



DÍA 19 DE DICIEMBRE, COLEGIO ELECTORAL
La reunión del Colegio Electoral se celebra el primer lunes después del segundo miércoles de diciembre, es decir, en esta ocasión será el 19 de diciembre. Los compromisarios se reunirán en sus respectivos estados y depositarán sus votos por separado para el presidente y el vicepresidente. El resultado se registrará en un 'certificado de voto' y se remitirá al Congreso y a los Archivos Nacionales.

DÍA 6 DE ENERO, RECUENTO DE VOTOS
En esta jornada, el Congreso recibirá los votos de los estados para recontarlos y certificarlos en una sesión conjunta. El vicepresidente, como presidente del Senado, será el encargado de dirigir la sesión de recuento y anunciar quién ha sido elegido presidente y vicepresidente de Estados Unidos.

DÍA 20 DE ENERO, LA INVESTIDURA
El 20 de enero de 2017 tendrá lugar la investidura. El nuevo presidente, el número 45 en la historia de Estados Unidos, prestará juramento en las escaleras del Capitolio (Washington), ante el presidente del Tribunal Supremo y dará comienzo oficialmente su mandato.