Público
Público

Soros dice "simpatizar" con los indignados de EEUU

El multimillonario aseguró que comprende la frustración que ha llevado a los indignados de Nueva York a manifestarse contra Wall Street

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El multimillonario George Soros aseguró ayer que comprende la frustración que ha llevado a los indignados de Nueva York a manifestarse contra Wall Street y que las protestas se hayan extendido por Estados Unidos.

'Puedo entender sus sentimientos y simpatizar con las protestas', aseguró Soros, quien consideró que hay 'muchas personas' que sufren, por ejemplo, las medidas que aplican los bancos. 'Hay muchos pequeños empresarios que han visto cómo el interés en sus tarjetas de crédito ha subido', señaló.

Soros también atribuyó el movimiento a que parte de la población no entiende las ayudas otorgadas a los bancos, que 'han vuelto a obtener beneficios' y al mismo tiempo 'se les ha permitido pagar primas extraordinarias'.

El inversor explicó que, desde su punto de vista, la razón del nacimiento de las protestas que ahora viven varias ciudades estadounidenses se debe 'al contraste de esas dos realidades'.