Público
Público

Steve Wozniak, cofundador de Apple, llora la muerte de Jobs

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El también cofundador de Apple, Steve Wozniak, no ha podido contener las lágrimas por la muerte de su compañero y ex director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, en una entrevista que ha concedido a la agencia de noticias Associated Press. Según ha asegurado, para él 'siempre será un amigo y le echaré de menos'.

El ex consejero delegado de Apple falleció pasada madrugada de este jueves, a los 56 años, víctima de un cáncer de páncreas descubierto hace varios años. Sin duda, su legado será la referencia del desarrollo tecnológico de las próximas generaciones, tal como ha descrito estos días al unísono el mundo de la tecnología y de la política.

Wozniak ha reconocido en esta entrevista publicada en YouTube que conoció la noticia del fallecimiento a través de la llamada de un periodista, quién le preguntó si 'se había enterado de las noticias' e 'inmediatamente supo a qué podía referirse', ha afirmado.

Del mismo modo, durante esta entrevista, este ingeniero estadounidense ha aprovechado este momento para calificar a Jobs como uno de los mejores creadores en el mundo tecnológico. Además, ha recordado con cariño los momentos en los que trabajó junto a él y cómo comenzaron un negocio sin apenas tener experiencia, trabajando desde casa y sin financiación alguna.

Este antiguo compañero de trabajo no ha sido el único que ha lamentado la pérdida de este 'visionario'. Otros como los máximos dirigentes de Pixar, John Lasseter y Ed Carmull, publicaron en Facebook una declaración en la que puede verse su pesar por la muerte de Jobs, al que reconocen como uno de los pilares del éxito de esta entidad.

Steve Jobs apostó por Pixar cuando el proyecto parecía una locura. Su apoyo ha conseguido que la compañía sea el referente en el mundo de la animación. 'Vio el potencial de lo que Pixar podría ser antes que el resto de nosotros y más allá de lo que cualquiera hubiera imaginado. Steve nos dio la oportunidad y creía en el sueño loco de hacer películas animadas por ordenador', han comentado.