Público
Público

Strauss Kahn se niega a pedir perdón a Tristane Banon

El exdirector del FMI asistió a un careo esta mañana en París con la periodista que le acusa de intento de violación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn mantuvo esta mañana un careo en París con la periodista y escritora Tristane Banon, que le acusa de un intento de violación en 2003.

Sin presencia de los respectivos abogados, y ante un gran despliegue mediático, ambos respondieron desde las nueve de la mañana a los investigadores de la Fiscalía. Según el diario Le Figaro, no conversaron entre ellos en ningún momento y Strauss Kahn se negó a pedir perdón a la periodista.

Banon denunció oficialmente a Strauss Kahn el pasado mes de julio acusándolo de intento de violación durante una reunión de trabajo en un apartamento parisino en febrero de 2003. Hechos que siempre han sido negados por el exdirector del FMI.

La periodista decidió llevarlo ante la justicia después de que saltara a la luz el escándalo que llevó a Strauss Kahn a su dimisión al frente del FMI el pasado verano. El político francés fue acusado por una camarera del hotel Sofitel de Nueva York de abusos sexuales.

Strasuss Kahn estuvo detenido y varias semanas bajo arresto domiciliario en un apartamento de lujo, hasta que finalmente la Fiscalía lo puso en libertad por falta de pruebas y volvió a París. Poco después Strauss Kahn compareción en una edulcorada entrevista en TF1 en la que reconoció haber cometido una 'falta moral'.