Público
Público

Strauss Kahn se verá las caras con Banon el jueves

La periodista francesa acusa al exdirector del FMI de un intento de violación en 2003

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El careo entre el exdirector del Fondo Monetaro Internacional, Dominique Strauss-Kahn, y la periodista francesa Tristan Banon, que le denunció por intento de violación en 2003, se celebrará el próximo jueves.

La Fiscalía ya había anunciado la semana pasada que procedería a ese careo, solicitado por Banon y aceptado por Strauss Kahn, después de que fuera interrogado.

El pasado mes de julio, la justicia francesa abrió una investigación preliminar después de que Banon denunciara los hechos poco antes de que la justicia estadounidense retirase los cargos penales contra Strauss-Kahn, tras la denuncia de agresión sexual de una empleada de un hotel de Nueva York.

El pasado sábado, Banon encabezó una concentración de mujeres en París en la que aseguró que espera ver al presunto agresor 'ante el Tribunal de lo Criminal'. La periodista y escritora de 32 años ha hecho saber que, si se clausura la investigación preliminar, se servirá de su derecho de pedir un segundo análisis.

En una comparecencia en televisión , Strauss-Kahn, de 62 años, calificó el relato de Banon de 'hechos imaginarios' y la ha demandado por calumnias.