Público
Público

Suecia sostiene que el atentado de Estocolmo buscaba una masacre

La policía está al 98% segura de la identidad del suicida. Llevaba encima cinturón de explosivos, una bomba, y una olla a presión cargada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presunto terrorista suicida que falleció el sábado tras varias explosiones en el centro de Estocolmo planeaba una masacre y pudo contar con ayuda para realizar el atentado, según la policía sueca.

El individuo, cuya identidad está fijada al '98 por ciento' a falta de los análisis de ADN, llevaba un cinturón-bomba, otra bomba más y una olla a presión en su mochila, explicó el fiscal jefe a cargo de la investigación, Thomas Lindstrand, hoy en Estocolmo.

Según las primeras informaciones, el responsable del atentado sería Taymour Abdel Wahab, islamista que apareció en una web cercana a Al Qaeda amenazando a Suecia.

Lindstrand señaló también que está confirmado que el dueño del coche que explotó el sábado en la capital sueca, el suicida y el autor de un correo electrónico amenazando a Suecia enviado poco antes de las explosiones son la misma persona.

Mientras tanto, la policía británica está investigando la conexión de Abdel Wahab en el Reino Unido.

En 2004, el sospechoso de haber llevado a cabo el atentado obtuvo una beca de estudios en la universidad de Berdfordhire, en el norte de Londres, y además había pasado varias temporadas en Luton.

Según informa la prensa británica, el Gobierno británico ha podido confirmar que Abdel Wahab estuvo durante tres años viviendo en el país.