Publicado: 03.07.2015 18:56 |Actualizado: 03.07.2015 19:21

El Supremo griego da luz
verde al referéndum

El tribunal desestima el recurso de inconstitucionalidad contra la consulta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

ATENAS.- El Tribunal Supremo Administrativo griego ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad presentado por dos ciudadanos griegos contra el referéndum del próximo domingo.

Los dos demandantes habían presentado el recurso el pasado miércoles con el argumento de que la consulta planteada por el Gobierno sobre la propuesta de acuerdo presentada por los acreedores atañe a temas fiscales, lo que en principio no permite la Constitución.



A dos días de la consulta, el 'sí' y el 'no' están prácticamente empatados, con una diferencia de décimas, en dos nuevas encuestas. Según un estudio del instituto demoscópico Public Issue para el diario Avgi, el órgano de Syriza, el 43 % de los griegos respalda el 'no' y el 42,5 % apoya el 'sí'. El total de indecisos ronda el 9 %.

Un resultado similar, aunque con una ligera ventaja del 'sí' lo da la empresa Alco para el diario Proto Thema, con un 41,7 % que apoya la propuesta de acuerdo y el 41,1 % que la rechaza. En esta encuesta, un 10,7 % se declara indeciso.

En un sondeo publicado esta mañana por el periódico Ethnos, el mismo instituto había dado un 44,8 % a favor del 'sí', frente al 43,3 % partidario del 'no'. El porcentaje de indecisos alcanzaba en esta encuesta un 11,8 %.