Público
Público

El Supremo de Italia prohíbe elegir la raza o etnia en una adopción

Después de que una pareja se negara a adoptar "niños de piel oscura"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las parejas  de Italia que quieran adoptar a un niño no podrán escoger ni la etnia ni la raza del pequeño por ser 'una elección contraria a los principios fundamentales tanto nacionales e internacionales', ha sentenciado el Tribunal Supremo italiano.

La decisión se adopta después de que un tribunal de menores de Catania, en el sur de Italia, declarara a una pareja 'idónea' para la adopción, pese a que ésta había declarado no estar dispuesta a acoger a 'niños de piel oscura o diferente a la europea'.

Una pareja rehusó adoptar a niños de piel oscura o diferente a la europea

El dictámen del Supremo subraya además que allí donde 'tales discriminaciones sean expresadas por la pareja solicitante, deben ser tenidas en cuenta por parte del juez en sus evaluaciones para establecer la idoneidad de ésta para la adopción internacional'.

El Supremo recalca también 'la necesidad de un itinerario formativo para los núcleos familiares' que llevan a cabo los trámites de adopción internacionales.

Según el Tribunal, los servicios sociales deben guiar a la pareja que va a adoptar 'hacia un profundo conocimiento del carácter solidario y no egoísta de la adopción'.