Público
Público

Suspendidos por rociar con spray pimienta a unos universitarios

Once estudiantes tuvieron que ser atendidos tras las cargas policiales en la Universidad de California

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos de los policías que participaron en las cargas contra los estudiantes de la Universidad de California en Davis (California, EEUU) el pasado viernes han sido suspendidos, después de que salieran a la luz las imágenes en las que podía verse a un agente rociando con spray pimienta a unos estudiantes que protestaban pacíficamente con una sentada.

La rectora de la universidad asume su responsabilidad por lo ocurrido

Además, la propia Universidad ha depuesto al encargado del departamento policial del campus tras los incidentes. 'Conforme he ido obteniendo más información sobre los sucesos que tuvieron lugar el viernes, he visto con más claridad que es necesario recuperar la confianza en nuestro campus', ha dicho la rectora de UC Davis, Linda Katehi, en un comunicado.

Katehi asume 'toda la responsabilidad' por los hechos del viernes y muestra su 'tristeza' por lo ocurrido. Katehi telefoneó el domingo al Fiscal del Condado de Yolo para que investigue la actuación policial. Esta investigación parece haber dado sus primeros resultados, dado que, según informa la cadena CBS, dos agentes han sido suspendidos.

En las cargas policiales, diez manifestantes fueron detenidos y otros once fueron atendidos en el lugar por los efectos del spray pimienta lanzado por uno de los policías. En las imágenes difundidas por YouTube, y que despertaron la polémica, se puede ver cómo un agente se acerca con un bote de spray pimienta a un grupo de manifestantes que protestan sentados en el suelo. El agente comienza a rociar a los estudiantes que tratan de cubrirse el rostro.