Público
Público

Los talibanes dicen que uno de los dos soldados de EEUU capturados está muerto

El otro soldado capturado con vida en la provincia de Logar ha sido trasladado a un "lugar más seguro"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Uno de los dos soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) supuestamente capturados por los talibanes en el este afgano murió cuando trataba de evitar su captura, indicó hoy un portavoz de la milicia.

El portavoz insurgente, Zabiullah Mujahid, aseguró a la agencia afgana AIP que el soldado capturado con vida en la provincia de Logar ha sido trasladado a un 'lugar más seguro'.

'La decisión sobre su futuro será tomada con posterioridad', dijo el portavoz insurgente.

Según Mujahid, sus milicias acabaron con la vida de uno de los dos soldados cuando este trató de resistirse a su captura por parte de los talibanes y afirmó que los milicianos tienen su cadáver.

Previamente, Mujahid había declarado este sábado que sus fuerzas habían capturado a dos militares de EEUU y matado a otro en Logar.

La ISAF dijo haber enviado patrullas y helicópteros para encontrar a los soldados

La ISAF había dado ayer por desaparecidos a los dos militares en un comunicado, en el que precisó que estos salieron de un complejo militar en Kabul a bordo de un vehículo y no regresaron.

En un escueto comunicado, la organización militar dijo haber enviado patrullas y helicópteros para encontrar a los soldados.

En verano de 2009, los talibanes ya lograron capturar a otro militar estadounidense, Bowe Bergdahl, quien desde entonces ha aparecido en varios vídeos criticando la invasión extranjera en Afganistán.