Público
Público

Los talibanes matan a seis soldados y destruyen seis aviones Harrier

En el ataque a Camp Bastion 15 insurgentes se disfrazaron de militares estadounidenses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuatro soldados de la OTAN murieron en un ataque en el que se cree que participaron miembros de la policía afgana en el sur de Afganistán el domingo, dijo la coalición.

El ataque se produce un día después de que dos soldados británicos murieran por disparos de un policía afgano cuando volvían de una patrulla en la provincia de Helmand, en el sur del país, uno de los bastiones de la insurgencia talibán.

Los hechos se registraron enen Zabol, una provincia del sur en la que tienen su base las fuerzas de Estados Unidos, según un portavoz local, que dijo que los cuatro soldados fallecidos eran estadounidenses. Uno de los agresores llevaba un uniforme de la Policía Nacional Afgana, dijo la fuente.

Al menos 51 militares extranjeros han muerto en ataques 'internos' que han generado desconfianza entre la coalición y Afganistán en un momento en que ambas partes se preparan para la entrega de la responsabilidad en seguridad a las fuerzas afganas, que culminará a finales de 2014.

La coalición encabezada por la OTAN y sus colegas afganos ha creado un equipo especial para investigar cada uno de los ataques, que han sido de al menos 37 este año.

Ayer murieron otros dos soldados y nueve resultaron  heridos en un ataque a Camp Bastion, uno de los peores contra una base de la OTAN en lo que va de año. Seis aviones Harrier quedaron destruidos y dos resultaron seriamente dañados en el ataque al campo, llevado a cabo por 15 insurgentes que llevaban uniformes del Ejército estadounidense y que se dividieron en tres equipos, dijo la Alianza en un comunicado.