Público
Público

Los tanques sirios ocupan otro pueblo fronterizo rebelde

Ya son más de 10.000 los refugiados que han huido a Turquía por la represión del régimen de Al Asad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras Yisr al Shogur y Marat al Numan, dos ciudades del norte de Siria, el Ejército de Bashar al Asad ha atacado otra localidad cercana a la frontera con Turquía. Los opositores Comités de Coordinación Locales en Siria informaron en la red social Facebook de que los soldados entraron a primera hora de la mañana en Badama y abrieron fuego indiscriminadamente contra varias viviendas. Se desconoce el número de víctimas mortales y de heridos.

Los Comités explicaron que los militares, respaldados por seis carros de combate, diez autobuses de los servicios de seguridad y diez vehículos todoterreno, impusieron un cerco total alrededor del pueblo. También hablaron de un ataque en ciernes contra la aldea de Alhmoshe.

La represión del régimen obliga a miles de personas a huir de Siria, sobre todo hacia Líbano y Turquía. Las autoridades de Ankara han informado de que ya son más de 10.000 los refugiados sirios que consiguieron pasar la frontera. Son exactamente 10.114 las personas que malviven en campos levantados en varias localidades de la provincia fronteriza turca de Hatay.

El Gobierno turco ha destinado 1,5 millones de euros adicionales para que las autoridades de Hatay las empleen en las necesidades de los acogidos. Firme aliado de Al Asad el primer ministro Recep Tayyip Erdogan y el dictador sirio aseguran ser amigos íntimos, Ankara también aseguró que no cerrará sus puertas a los desplazados sirios y ha pedido a Damasco que haga las reformas necesarias para democratizar el país.