Público
Público

Los taxis de Londres son los mejores, los de París y Nueva York los peores

Londres tiene los taxis más seguros, pero los más caros. Sus taxistas son los más amables, los parisinos son los más groseros. Madrid es la cuarta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Si alguna vez se ha preguntado cuál es la mejor ciudad para montar en taxi, aquí tiene una respuesta con la que puede hacerse una idea. Según una encuesta realizada por la página web hotels.com a viajeros europeos, los mejores taxis del mundo están en Londres. 

Los taxistas londinenses vuelven a copar el primer puesto de este ranking por tercer año consecutivo, consiguiendo el 33% de los votos por parte de los viajeros. De hecho, los conductores de taxis en la capital inglesa deben de pasar un riguroso examen para obtener la licencia de taxista. Tanto es así, que los taxistas son los que mejor conocen la ciudad por la que transitan, además de ser los más amigables, según la encuesta. Por ser, los taxis de Londres son hasta los más seguros, seguidos de los de Oslo y Estocolmo. 

Sin embargo, Londres es la ciudad donde coger un taxi resulta más caro, algo que no aprecian los viajeros. Los segundos más caros son los de Copenhague, seguidos de los de París. 

Nueva York se lleva una de cal y otra de arena, ya que se sitúa en el segundo lugar con un 17% de los votos, por detrás de Londres en el top ten, pero es la ciudad con los peores conductores en cuanto a conducción y grosería, campo en el que empatan con los de París. La capital francesa no puede hacer mucha gala de sus taxis, ya que también son los peores en cuanto al tiempo de espera.

Madrid, con el 5%, se sitúa en cuarta posición por detrás de Berlín, que obtiene un 6%. Copenhague es la quinta de este top ten con un 4%. Con un 3% empatan Estocolmo, Bangkok y Las Vegas, mientras que las dos últimas posiciones de las diez mejores las ocupan Dublín y París, con un 2%.