Público
Público

Un taxista de Nueva York estafa casi 800.000 dólares a un millonario hongkonés

Los problemas con la Justicia que enfrenta Tony Chan en su país por intentar apoderarse de la herencia de Nina Wang, la que fuera una de las mujeres más ricas de Asia, complican el caso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un taxista de Nueva York estafó casi 800.000 dólares al millonario hongkonés y maestro de feng shui Tony Chan, famoso por su relación con una de las mujeres más ricas de Asia, Nina Wang, afirma hoy The New York Post.

El millonario fue supuestamente engañado por Peter Rahhaoui, conductor del taxi que en una ocasión tomó para trasladarse desde el aeropuerto de Teteboro, Nueva Jersey, hasta la isla de Manhattan, de acuerdo con los documentos presentados ante la Justicia estadounidense de los que hoy se hace eco ese rotativo.

El taxista utilizó durante varios meses el número de la tarjeta de crédito de Chan para realizar compras que llegaron a elevarse hasta 19.000 dólares en un solo mes. El diseñador de feng shui, que había viajado con su helicóptero privado hasta el aeropuerto de Teteboro, pagó unos 65 dólares por el recorrido de 20 kilómetros entre el aeropuerto y Manhattan.

Según el diario, el hongkonés no reparó en los cientos de miles de dólares que Rahhaoui le había estado robando hasta que un especialista en seguridad bancaria le avisó de los cargos sospechosos en su tarjeta de crédito, que finalmente se elevaron a 749.986 dólares y por los que el taxista neoyorquino fue detenido.

Los problemas con la Justicia que enfrenta el propio Chan en su país de origen por haber intentado hacerse con la herencia de Nina Wang, la que fuera una de las mujeres más ricas de Asia, complican este caso, según afirma el diario neoyorquino.

En febrero de este año, un juez de Hong Kong desestimó la pretensión del diseñador de hacerse con la fortuna de unos 100.000 millones de dólares de su amante, al invalidar un testamento supuestamente firmado por Wang antes de su muerte y en el que hacía heredero universal a Chang.

DISPLAY CONNECTORS, SL.