Público
Público

Teherán espera el regreso del físico "sin ningún obstáculo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En visita oficial en España desde el lunes, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Manuchehr Mottaki, recibió hoy la noticia de Shahram Amiri poco antes de encontrarse con la prensa. 'Tenemos la esperanza de que pueda volver a su país, con su familia. Ya se está tramitando el proceso de retorno a su patria desde Estados Unidos y esperamos que no haya ningún obstáculo', agregó Mottaki.

El titular iraní de Exteriores confirmó la versión oficial de Teherán, según la cual Amiri fue secuestrado 'hace dos años en Arabia Saudí, que se encuentra en Estados Unidos y que se ha refugiado en la Oficina de Intereses de Irán en Washington, situada en la embajada de Pakistán, y que pidió volver a su país'. Y no comunicó más detalles.

El asunto nuclear fue el principal tema del encuentro, aunque Mottaki reiteró que su país no renunciará a la energía nuclear, 'porque se utiliza sobre todo para fines médicos'. Y desmintió las declaraciones del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, quien aseguró el lunes que Irán 'está cada vez más cerca de poseer un potencial que puede ser empleado para producir armas nucleares'. 'Es falso', aseguró el ministro. Recordó que 'el país que sí tiene armas [atómicas] es el régimen sionista'.