Público
Público

Un terremoto de 7,6 grados sacude Nueva Zelanda

Se ha emitido la alerta de tsunami ante las posibles consecuencias en la zonas de costa próximas al núcleo del terremoto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter sacude las islas Kermadec (Nueva Zelanda), según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos, y el Centro de tsunamis del Pacífico ha emitido una alerta provisional de tsunami.

El terremoto se ha registrado a las 17.57 GMT en la latitud 28.94 sur y la longitud 176.04 oeste.

El epicentro tuvo una profundidad de 39 kilómetros y se produjo a 180 kilómetros al este de Raoul Island (islas Kermadec) y 870 kilómetros al Sur de Nukualofa, la capital de Tonga.

El centro de alertas de tsunamis del Pacífico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) ha emitido una alerta provisional en la que se indica que se ha generado un tsunami que 'podría ser destructivo a lo largo de la costa cerca del epicentro del terremoto'.

No obstante, ha indicado que no hay riesgo de tsunami en otras partes de la costa en el Pacífico, aunque algunas otras áreas pueden experimentar pequeños aumentos 'no destructivos' de nivel del mar.