Publicado:  26.02.2010 22:04 | Actualizado:  26.02.2010 22:04

Un terremoto de 7,3 grados sacude el sur de Japón

Se ha activado la alerta por riesgo de tsunami en la zona y se han evacuado las playas cercanas al epicentro

Media: 0
Votos: 0
Comentarios:


Ver mapa más grande

Un terremoto de 7,3 grados de magnitud ha sacudido el sur de Japón, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El temblor se produjo a las 5.30 de la madrugada hora japonesa (21.30 hora española), a 84 kilómetros de Naha, la isla japonesa más al sur de Okinawa. 

El seísmo tiene su epicentro a tan sólo 29 kilómetros del lecho oceánico y fue lo suficientemente fuerte para provocar un tsunami en las áreas cercanas, motivo por el cual se ha activado la alerta para las islas Okinawa, Amami y Tokara, además de las áreas de Daitojima, Miyakojima y Yaeyama, con el temor de que se produjeran olas de medio metro de altura, aunque quedó sin efecto poco después.

Japón está ubicado en una de las zonas sísmicas más activas del mundo y los terremotos de gran intensidad son relativamente frecuentes aunque, por lo general, no suelen causar graves daños debido a la estricta normativa en vigor para la construcción de edificios.

El seísmo más grave ocurrido en Japón en años recientes se registró en Kobe (oeste del país) el 17 de enero de 1995, con una magnitud de 7,3 grados en la escala abierta de Richter, y causó más de 6.000 muertos.

PUBLICIDAD

Comentarios