Publicado: 26.12.2014 19:55 |Actualizado: 26.12.2014 19:55

'The Interview' recauda casi un millón de dólares en su estreno en EEUU

Además, la misma cantidad de personas se descargaron en 24 horas la polémica cinta 

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Seth Rogen celebra el estreno de 'The Interview' con su público

Seth Rogen celebra el estreno de 'The Interview' con su público

El polémico filme The Interview, una comedia sobre un complot estadounidense para asesinar al dictador norcoreano, Kim Jong-un, y que se cree que motivó el ciberataque sufrido por Sony, recaudó casi 1 millón de dólares (820.000 euros) en su estreno el día de Navidad en 300 cines independientes de EEUU.

"La reacción del público fue fantástica", indicó en un comunicado difundido hoy por la revista Variety el presidente de distribución a nivel global de Sony Pictures Entertainment (SPE), Rory Bruer.

Bruer remarcó las circunstancias "increíblemente difíciles" en las que se estrenó la cinta, "en menos de un 10 por ciento" de las salas previstas inicialmente, y subrayó que la recaudación en los 300 cines independientes que la proyectaron ayer sumó casi 1 millón de dólares.

La película, según Variety, está siendo también la de mayores ventas en plataformas digitales como Google Play y YouTube Movies.

Mientras, según informa la cadena CNN, durante el día de Navidad casi un millón de personas se descargaron de manera ilegal The Interview en tan solo 24 horas.




El pasado 24 de noviembre, Sony Pictures Entertainment sufrió un ciberataque que el Gobierno de EEUU atribuye a Corea del Norte y que cree que fue en respuesta a The Interview.

Un grupo llamado "Guardians of Peace" ("Guardianes de la Paz") se atribuyó el ciberataque, advirtió de que sembraría el terror en los cines que mostraran la película y comparó su plan con los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EEUU.

Después de que las principales salas de cine del país rechazaran el filme por temor a sufrir un acto terrorista, SPE anunció el pasado día 17 la cancelación del estreno de The Interview, previsto para el 25 de diciembre.

Sin embargo, varios cines independientes, como el Plaza Theater de Atlanta y The Alamo Drafthouse en Dallas, se ofrecieron a proyectar el filme el día de Navidad y Sony decidió autorizar el estreno en esas salas y otras que se sumaron en todo el país.

Por su parte, Seth Rogen y Evan Goldberg, co-directores de la polémica cinta The Interview, sorprendieron al público de un cine el día de Navidad para agradecerles su apoyo a la película, tras el conflicto con los hackers de Guardians of Peace (Guardianes de la Paz).

Ocurrió en el Cinefamily de Los Ángeles, un cine de la ciudad californiana que no fue el escogido por casualidad: Se trata de las salas más cercanas a las casas de ambos cineastas, como explican en el vídeo.

"No sabemos cómo agradecéroslo" repiten varias veces los directores. Para Rogen y Goldberg, el estreno nunca se hubiera llegado a dar de no ser por "el ruido que ha hecho gente como vosotros". Una manera de mostrar su alegría tras el estreno de la cinta en la fecha que estaba planeada, tras su cancelación temporal por las amenazas terroristas del grupo de hackers.

Todo el conflicto comenzó con el ataque informático del grupo de hackers Guardians of Peace a la productora Sony, como queja por la 'comedia' sobre Kim Jong-un. El grupo de terroristas informáticos aseguró que podrían convertir el estreno de la película en su propio 11 de septiembre, lleno de terribles ataques y tildando de "malditos" a todos aquellos que vieran el film.

El pasado 17 de diciembre Sony sucumbió a las amenazas y anunció la cancelación del estreno. Tras recibir múltiples críticas por la cancelación, incluidas las del presidente de Estados Unidos, Barack Obama -quien confirmo la procedencia norcoreana de los ataques-, el abogado de Sony David Boies aseguró que la controvertida cinta vería la luz en los cines.

Pocas horas después se confirmó el estreno de la cinta en diversos cines de Estados Unidos el día de Navidad, como estaba previsto. Sony también anunció que la película estaría disponible en streaming. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aplaudió este martes la decisión de autorizar la proyección de la película, tras haber calificado unos días antes de "error" la cancelación de su estreno.

La comedia , cuyo estreno estaba previsto para el 13 de febrero en España -aún no hay noticias sobre si se mantendrá la fecha-, relata la rocambolesca historia de Dave Skylark (James Franco) y su productor Aaron Rapoport (Seth Rogen) dirigen un programa de TV sensacionalista sobre famosos llamado 'Skylark Tonight'.

Cuando descubren que el líder norcoreano Kim Jong-un es un fan del programa, organizan una entrevista con él en un intento por demostrar al mundo lo buen periodistas que son. Pero en el momento en que Dave y Aaron se están preparando para viajar a Pyongyang, sus planes sufren un cambio cuando son reclutados por la CIA para matar a Kim Jong-un.