Publicado: 08.01.2014 10:31 |Actualizado: 08.01.2014 10:31

La tía de Kim Jong-un se encuentra en estado crítico

Según la agencia surcoreana Yonhap, se halla en este estado debido a que sus problemas cardíacos se han visto empeorados por el alcoholismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Kim Kyong-hui, tía del líder norcoreano Kim Jong-un y viuda de Jang Song-thaek, ejecutado por el régimen en diciembre, se encuentra en estado crítico, según fuentes del Gobierno de Corea del Sur.

La fuente de Seúl, sin identificar, relató a la agencia local Yonhap que la tía del líder "se halla en estado crítico" debido a que los problemas cardíacos, que ya tenía, se han visto empeorados por el alcoholismo. Según otra fuente de Seúl citada por Yonhap, Kim Kyong-hui habría visitado Singapur en el año 2010 para recibir tratamiento médico.

La última vez que se pudo ver en público a la tía paterna de Kim Jong-un fue el 9 de septiembre durante una demostración militar, aunque su nombre apareció a finales de diciembre en la lista de asistentes al funeral de un veterano político norcoreano, pero no pudo ser identificada en las imágenes que los medios estatales del país divulgaron posteriormente sobre el evento.

La atención mediática sobre Kim Kyong-hui se ha incrementado recientemente debido a que era esposa de Jang Song-thaek, el considerado número dos del régimen norcoreano que fue ejecutado el pasado diciembre bajo acusaciones de alta traición.

Tras la purga de Jang, que afectó a los colaboradores cercanos del político, se desataron las especulaciones sobre el estado de su viuda, de la que ya se sabía que sufría algunos problemas de salud. En todo caso, el extremo hermetismo del régimen norcoreano hace imposible contrastar las informaciones relacionadas con su élite.

Kim Kyong-hui era hermana del dictador Kim Jong-il, líder de Corea del Norte desde 1994 hasta 2011, año en que falleció de un ataque cardíaco dejando abiertas las puertas del poder para el joven Kim Jong-un.