Público
Público

Un tiroteo en una discoteca de Colombia causa ocho muertos

El presidente Álvaro Uribe ofrece una recompensa de 200 millones de pesos a quien ayude a capturar a los responsables de la masacre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:


Ver mapa más grande

Al menos ocho personas murieron y otras seis resultaron heridas de gravedad en un tiroteo registrado esta madrugada en una discoteca del municipio de Envigado, en el noroeste de Colombia, informaron las autoridades.

Según las primeras investigaciones, varios hombres armados dispararon indiscriminadamente contra las personas que estaban en el local y se presume que el ataque está relacionado con un enfrentamiento entre bandas del narcotráfico.

'Todo indica que tiene que ver con el enfrentamiento de bandas criminales dedicadas al narcotráfico', explicó a varias emisoras locales Luis Alfredo Ramos, gobernador del departamento de Antioquia (noroeste), al que pertenece Envigado, municipio aledaño a Medellín.

Varios hombres armados dispararon indiscriminadamente contra las personas  

Las personas que estaban en la discoteca 'fueron atacadas de manera indiscriminada', relató, por su parte, el coronel Édgar Muñoz, comandante del distrito Sur de la Policía Metropolitana de Medellín.

Cuatro de las víctimas fallecieron dentro de la propia discoteca y las otras cuatro en distintos centros sanitarios a los que habían sido trasladadas, detalló el gobernador Ramos.

El director de la Policía Nacional colombiana, el general Óscar Naranjo, viajó a Medellín para coordinar las investigaciones sobre esta matanza. Atrapada en una sangrienta guerra entre bandas que se disputan el negocio de la droga y el territorio, Medellín ha vuelto a ser en los últimos meses una de las ciudades más violentas de Colombia.

En el primer trimestre de este año se registraron 503 muertes vinculadas a esa guerra entre bandas del narcotráfico, un 54,8% más que en el mismo periodo de 2009.

El presidente Álvaro Uribe Vélez anunció una recompensa de 200 millones de pesos (unos 100.000 dólares) a quien proporcione información que ayude a capturar a los responsables de la masacre.

Todo apunta a un enfrentamiento entre bandas dedicadas al narcotráfico

'Este es un tema muy grave, muy grave, no en vano nos venimos quejando por este tema de los homicidios del narcotráfico', dijo el mandatario.

Uribe dijo que deplora los hechos y anunció que realizará un consejo de seguridad en Medellín donde se evaluará la situación.

La masacre podría atribuirse a venganzas entre las bandas de alias 'Sebastián' y alias 'Valenciano', según el director de la Policía, general Óscar Naranjo.

Naranjo anunció que 80 policías judiciales llegarán a Medellín para reforzar la seguridad, de los cuales 20 estarán asignados al caso.