Publicado: 24.11.2015 20:28 |Actualizado: 24.11.2015 22:39

La toma de rehenes en el pueblo de Roubaix por dos atracadores aviva la psicosis terrorista en Francia

"Un director de banco y su familia pueden haber sido tomados como rehenes", según fuentes policiales. Medios locales apuntan que se trata de una tentativa de atraco que fue abortada y que los delincuentes se hicieron fuertes en su huida.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Agentes de la Policía francesa toman posiciones en el lugar donde unos  delincuentes mantienen rehenes en la localidad francesa de Roubaix. REUTERS/Pascal Rossignol

Agentes de la Policía francesa toman posiciones en el lugar donde unos delincuentes mantienen rehenes en la localidad francesa de Roubaix. REUTERS/Pascal Rossignol

PARÍS.- Una toma de rehenes se produjo esta tarde en la ciudad francesa de Roubaix, fronteriza con Bélgica, después de que un dos delincuentes se hicieran fuertes en una casa tras un tiroteo con las fuerzas del orden. 

En un principio, los medios locales, en plena psicosis terrorista, apuntaron que los hombres se habrían refugiado en un local para huir de un control de seguridad rutinario. , lo que ha disparado todas las alarmas ya que desde las fuerzas francesas y belgas intentan localizar al terrorista huido de París, Salá Abdeslam.

Sin embargo, luego señalaron que los atacantes han asaltado una vivienda y que han retenido a la familia que vive en ella. 



La cadena de televisión iTélé indicó que se trató de una tentativa de atraco que fue abortada y que los delincuentes se hicieron fuertes en su huida en una casa y tomaron como rehenes a la familia que la ocupaba.

Al parecer, se han escuchado varios disparos y las fuerzas de intervención rápida, la RAID, han tomado posiciones. Los agentes han pedido a los vecinos que permanezcan en sus casas. De momento, se desconoce si hay víctimas, aunque inicialmente se ha informado de varios heridos.

Autoridades vigilan durante una toma de rehenes por parte de un grupo de hombers armados en Roubaix (Francia). EFE/LAURENT DUBRULE

Autoridades vigilan durante una toma de rehenes por parte de un grupo de hombers armados en Roubaix (Francia). EFE/LAURENT DUBRULE

El diario La Voix du Nord confirmó que estos hechos no tenían nada que ver con una acción terrorista y que estaban relacionados con un intento de atraco en un domicilio entre la avenida Gustave Delory y la calle Vaillant. El periódico explicó en su página web que la policía acudió ante una información de una agresión y fue recibida a tiros por un grupo de delincuentes que se hicieron fuertes en la casa.

"Hay un operativo en marcha tras la toma de rehenes. Hubo disparos y el vecindario ha sido cercado", dijeron fuentes policiales a Reuters. "El director de un banco y su familia han sido tomados como rehenes", añadieron estas fuentes que han descartado de que los asaltantes estén relacionados con los atentados de París del pasado día 13. 

Fuentes del Ayuntamiento de Roubaix confirmaron que había una toma de rehenes, sin dar más precisiones

(Habrá ampliación)