Público
Público

Tony Blair cancela la firma de sus memorias en Londres

Por temor a nuevas protestas como la de Dublín, donde detractores de la guerra de Irak lanzaron huevos y zapatos al ex primer ministro británico

EUROPA PRESS

El ex primer ministro británico Tony Blair ha decidido evitar riesgos y cancelar la firma programada en Londres de su polémico libro de memorias, después de que un reciente acto en Dublín se saldase con cuatro jóvenes detenidos por unas protestas en las que detractores de la guerra de Irak lanzaron huevos, botellas o zapatos al antiguo líder laborista.

Blair argumentó su decisión en que quiere evitar tanto los problemas que puedan ocasionar a la población las concentraciones en su contra como la sobrecarga de trabajo para las fuerzas de seguridad. 'Sé que la Policía Metropolitana haría, como siempre, un muy buen trabajo gestionando cualquier disturbio, pero no deseo imponer una presión extra sobre los efectivos policiales simplemente por una firma de libros', afirmó, en declaraciones a la televisión ITV.

'Lo siento mucho por aquellos, la mayoría, que vendrían a que les firmase el libro en persona. Espero que lo entiendan', subrayó Blair, que prometió enviar ejemplares con su rúbrica a la librería donde debía comparecer esta semana, informa la cadena BBC.

El ex primer ministro británico, actual enviado del Cuarteto de Paz para Oriente Próximo, declaró que 'no es necesario' este tipo de firmas para vender copias de sus memorias. No en vano, el libro 'A Journey' ('Un Viaje') se ha convertido en todo un fenómeno editorial en Reino Unido por su autor y por su contenido, en el que Blair hace un repaso de su carrera política del que no sale bien parado su sucesor en Downing Street, Gordon Brown.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional