Publicado: 22.11.2016 19:25 |Actualizado: 22.11.2016 19:25

Una torera, la única española que aparece en la lista anual de las 100 mujeres más influyentes de la BBC

Conchi Reyes Ríos figura entre las veinte mujeres europeas seleccionadas por el medio de comunicación británico

Publicidad
Media: 2.11
Votos: 9
Comentarios:
La lista de las 100 mujeres de la BBC. / BBC

La lista de las 100 mujeres de la BBC. / BBC

MADRID.- La BBC ha lanzado su lista anual de las 100 mujeres más influyentes del mundo, entre las que figura tan solo una española. Y además, torera: Conchi Reyes Ríos es una de las cuatro mujeres en España que se dedican al toreo. 

La torera figura entre las veinte mujeres europeas seleccionadas por la BBC, como una jugadora de rugby, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, una política, una modelo o una escritora que denuncia en sus textos la violencia de género o la mutilación genital femenina.



Conchi Reyes Ríos. / EFE

La torera, de 25 años, ha sido la única elegida entre todas las mujeres españolas que toman un papel referente en la sociedad. El toreo es una práctica que cada día es más criticada entre los españoles, que se manifiestan y protestan para que esta tradición 'cultural' que maltrata al toro cese, pero sigue siendo un símbolo de España desde una perspectiva internacional.

Las figuras referentes que el medio británico ha seleccionado son seis mujeres procedentes de Reino Unido, tres de Francia, dos de Irlanda, dos de Rusia, y una única mujer de España, Azerbaiyán, Escocia, Bélgica, Dinamarca, Gales y Letonia. 

Entre las once latinoamericanas (dos mujeres procedentes de México, dos de Colombia, y una mujer de Venezuela, El Salvador, Argentina, Jamaica, Guatemala, Perú y Brasil) se encuentran una periodista de investigación, una antropóloga forense y Tess Asplund, la mujer colombiana que se enfrentó a una manifestación nazi. 

Dieciséis mujeres africanas han sido seleccionadas por la BBC, entre las que aparecen cuatro sudafricanas, dos nigerianas, dos keniatas, y una única mujer procedente de Senegal, el Congo, Suazilandia, Malawi, Túnez, Zimbabue, Marruecos y Uganda.

Entre las diecinueve mujeres asiáticas catalogadas como referentes por la BBC, figuran cuatro procedentes de la India, dos de Indonesia, dos de China, dos de Nepal, dos de Hong Kong, dos de Pakistán, dos de Afganistán, dos de Kirguistán y una de Japón. Una activista política, una entrenadora de fútbol y una organizadora de campañas se encuentran entre ellas.  

La artista Alicia Keys también se encuentra en la lista, entre las dieciocho mujeres norteamericanas (catorce estadounidenses y cuatro canadienses).
Una psicóloga australiana y una directora de empresas de Nueva Zelanda también se encuentran en la lista.