Público
Público

Tragedia en Finlandia durante la celebración del campeonato mundial de sauna

El finalista ruso ha muerto en el interior de la sauna mientras intentaba superar a su rival soportando una temperatura superior a 110ºC

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Campeonato Mundial de Sauna celebrado en Finlandia ha terminado en tragedia con la muerte de uno de los finalistas, según informó anoche la BBC.

Los finalistas, el ruso Vladimir Ladyzhensky y el finlandés Timo Kaukonen, ingresaron en el hospital después de desmayarse en el interior de la sauna en la que estaban compitiendo. El participante ruso falleció y el finlandés continúa ingresado con pronóstico reservado.

El evento, que se lleva celebrando desde 1999, reta a los participantes a soportar una temperatura de 110ºC durante el mayor tiempo posible y, este año, la competición se celebró en Heinola, a 138 kilometros al norte de Helsinki.

La meta era conseguir aguantar en el interior más tiempo que el rival

El portavoz del evento, Ossi Arvela, se ha apresurado a asegurar que todas las normas de seguridad se han seguido escrupulosamente durante la celebración del concurso y ha señalado que se encuentran 'consternados' por los acontecimientos. La propia organización colabora con la policía, que ya ha iniciado una investigación en el lugar.'Hemos seguido las normas, todos los participantes entregan un certificado médico y había suficiente personal de primeros auxilios para atenderles', apuntó.

El finlandés Timo Kaukonen, que es el campeón del pasado año, está siendo tratado en el hospital de la ciudad de Lahti. Él y su rival se desmayaron en el interior de la sauna y, al parecer, sufre quemaduras tanto en el interior como en el exterior de su cuerpo. La meta era conseguir aguantar en el interior más tiempo que el rival.