Público
Público

La tragedia de Lampedusa centra el debate de los líderes de la UE

Pese a las muestras de dolor de los presidentes europeos no se esperan grandes avances más que un aumento de la vigilancia en el Mediterráneo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) inician este viernes la segunda y última jornada de su cumbre, que estará centrada en la inmigración tras el naufragio que costó la vida a cientos de personas en la isla italiana de Lampedusa.

Después de un primer día de reunión marcado por el supuesto espionaje estadounidense a la canciller alemana, Angela Merkel, los líderes de la UE abordarán hoy la política de inmigración europea, aunque no se esperan decisiones de calado al respecto. El Consejo Europeo sí tiene previsto insistir en la necesidad de prevención y solidaridad para evitar la pérdida de vidas en el mar y la repetición de tragedias humanitarias de este tipo. 

En las últimas 24 horas han llegado otras 800 personas a las costas italianas. El primer ministro, Enrico Letta, anunció la creación de una fuerza especial en el Mediterráneo encargada de localizar y asistir a los inmigrantes en alta mar y evitar los naufragios. 

(Seguirá ampliación)