Público
Público

Trece Minis, Smarts y Land Rovers para las chicas de Berlusconi

El mandatario italiano gastó 280.000 euros en coches para las jóvenes de sus fiestas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las revueltas en Libia y la posibilidad de una crisis humanitaria en Italia por la llegada de miles de refugiados está dando a Silvio Berlusconi un tiempo inesperado para pensar en los cuatro juicios que tiene por delante. Sobre todo en el caso Ruby, que comienza el 6 de abril, y por el que está imputado por abuso de poder y prostitución de menores. Pero lo que no le ha permitido es frenar las informaciones sobre la investigación realizada por la Fiscalía de Milán.

Hoy se conoció que Il Cavaliere y su contable, Giuseppe Spinelli, compraron al menos 13 coches valorados en 280.000 euros y los pusieron a nombre de algunas de las jóvenes que asistían a las fiestas en su mansión de Arcore. Estos obsequios se unen a la lista de dinero, joyas y apartamentos que, según los fiscales, evidencian la red de prostitución que rodeaba al mandatario.

La información fue publicada por Il Corriere della Sera que, citando el sumario, asegura que Berlusconi adquirió personalmente dos vehículos Mini One en un concesionario de Monza y los pagó a través de una cuenta en el Monte dei Paschi di Siena, ya conocida porque desde ella realizó transferencias a varios implicados en el caso.

Spinelli, además, compró otros cuatro Mini, cinco Smart, un Volkswagen New Beetle y un Land Rover que acabaron perteneciendo a algunas de aquellas jóvenes.

Los abogados de Berlusconi aún no han aclarado la línea de su defensa, pero alargar el proceso puede dañar más su maltrecha reputación. Si se retrasa la fecha con un recurso, las vistas de Il Cavaliere acabarán coincidiendo con las de las jóvenes llamadas a declarar y los otros tres acusados de inducción a la prostitución.

Por otro lado, el diputado del Partido Democrático, Gino Buchino, denunció hoy que el coordinador del Pueblo de la Libertad, Denis Verdini, le había ofrecido 150.000 euros por cambiar de partido. Según Buchino, Verdini le pidió que pasara al grupo de los denominados 'responsables', un conjunto de tránsfugas afines a Berlusconi.