Publicado: 05.01.2014 15:07 |Actualizado: 05.01.2014 15:07

Trece muertos y cincuenta heridos en una serie de atentados en Bagdad

Las explosiones se han producido con coches bomba y artefactos en diferentes puntos de la ciudad.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 13 personas murieron y otras 50 resultaron heridas en una serie de explosiones con coches bomba y artefactos explosivos en diferentes zonas de Bagdad, según una fuente del Ministerio iraquí del Interior.

Dos coches bomba explotaron consecutivamente en la zona de Al Shaab, en el noreste de la capital iraquí, lo que causó la muerte de nueve personas y heridas a otras 27, añadió la fuente. Además, dos personas murieron y otras seis resultaron heridas por la explosión de un artefacto que fue colocado en el arcén de una calle en la zona de Al Maidan, en el centro de Bagdad.

Finalmente, un civil perdió la vida y otros seis resultaron heridos por la explosión de un artefacto en el mercado árabe, en el centro de Bagdad. El recuento de víctimas sigue siendo provisional y en las próximas horas podría aumentar su número.

Estos ataques se producen el mismo día en el que las fuerzas gubernamentales y milicias suníes continúan enfrentándose a los combatientes del Estado Islámico de Irak y Levante, grupo vinculado con Al Qaeda, en las ciudades de Faluya y Ramadi, en la provincia de Al Anbar, al oeste del país.

Ayer, Estados Unidos reiteró su apoyo a los grupos tribales y el Gobierno iraquí en su lucha contra los miembros de la red terrorista Al Qaeda, de los cuales este sábado fallecieron al menos 55 integrantes en su lucha por el control de ambas ciudades.