Publicado: 19.08.2014 14:37 |Actualizado: 19.08.2014 14:37

Tres familiares del papa mueren en un accidente de tráfico en Argentina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tres familiares del papa Francisco fallecieron este martes y uno permanece en estado grave tras sufrir un accidente de tráfico en la provincia argentina de Córdoba, confirmaron fuentes policiales. El pontífice recibió con gran tristeza y dolor la noticia y pidió orar por ellos, informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Las víctimas pertenecen a la familia del sobrino del pontífice, Emanuel Horacio Bergoglio (35 años), quien se encuentra hospitalizado con heridas graves. En el accidente falleció la mujer de Emanuel Horacio Bergoglio, Valeria Carmona (36 años) y José Bergoglio (8 meses), mientras que el otro hijo de la pareja, Antonio Bergoglio (2 años) murió en el hospital.

Según informó la comisaria de la policía cordobesa Carina Ferreira, el siniestro se produjo al chocar el automóvil familiar, un Chevrolet Spin, con un camión que circulaba delante, por causas aún por determinar. El conductor del camión, resultó ileso. El accidente ocurrió de madrugada en la autopista que conecta las ciudades argentinas de Rosario y Córdoba, en el centro del país, en el kilómetro 594, a la altura de la localidad de Villa María.

Emanuel Horacio Bergoglio, hijo de uno de los hermanos del Papa Francisco, se encuentra internado en estado grave en el Hospital Pasteur de Villa María, con varios traumatismos.

"El Santo Padre ha recibido la triste noticia del fallecimiento de su sobrina Valeria y sus dos chicos de 8 meses y de 2 años, en un accidente en la ruta", dijo Guillermo Karcher, encargado de protocolo del Vaticano, en declaraciones recogidas por la agencia oficial Télam. "Sabe también que su sobrino Emanuel está internado en un estado muy delicado", continuó Karcher.

"Francisco agradece la oración de todos y las expresiones de pésame y de solidaridad. Lo estamos acompañando y sosteniendo en su dolor", agregó el colaborador de Bergoglio. La familia regresaba a la capital argentina, donde tienen su residencia, después de un viaje de ocio.