Público
Público

Tres heridos en la segunda noche de violencia en Belfast

La ciudad vive una segunda jornada consecutiva de refriegas entre protestantes y católicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un fotógrafo de prensa ha recibido un impacto de bala en una pierna y otros dos hombres están heridos a consecuencia de la segunda noche consecutiva de refriegas entre protestantes y católicos de la ciudad de Belfast.

La Policía informa de que en torno a 700 personas actuaron con bengalas, cócteles molotov y otros proyectiles en Newtownards. La noche anterior, dos personas fueron alcanzadas por disparos. El cuerpo policial ha pedido a todos los periodistas y cámaras que salgan de la zona 'por su propia seguridad'. A su vez, detalla que los otros dos hombres heridos sufren quemaduras.

Los agentes, que ya cuentan con refuerzos en la zona, lanzaron granadas aturdidoras y los medios añaden que han desplegado dos vehículos con cañones de agua que por el momento no han utilizado.

La noche del lunes, medio centenar de personas protagonizaron una refriega en el área de Short Strand, un enclave de viviendas de familias católicas en el este de Belfast, donde la mayoría de los residentes son protestantes.

Estos altercados se producen al comienzo de la temporada de marchas protestantes, que en el pasado han sido motivo de violentas protestas por parte de la minoría católica.

'No puedo recordar una situación como esta en la última década en Short Strand', declaró Colm McKevitt, miembro del Parlamento regional. 'Después de algunos años relativamente buenos, no es un buen augurio para la ciudad en el comienzo de la época de marchas', añadió.

La Policía cree que miembros de la Fuerza de Voluntarios del Ulster fueron quienes iniciaron los altercados de la primera noche.