Público
Público

Tres muertos en una avalancha de nieve en los Alpes franceses

Los fallecidos son dos esquiadores y un guía de montaña. La Prefactura del departamento de Saboya han dado por concluidas las labores de rescate por lo que descartan que haya más victimas. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Imagen de archivo de los Alpes franceses.EUROPA PRESS

Tres muertos en una  avalancha de nieve en una zona montañosa de los Alpes franceses  La Prefactura del departamento de Saboya confirmó que los fallecidos son dos esquiadores y un guía de montaña.

Los hechos, que se produjeron en torno al mediodía de este martes, tuvieron lugar en un ladera, a unos 3.000 metros de altura en la falda del monte Greffier, cuando un desprendimiento de nieve arrastró al grupo. 

Por el momento se desconoce la identidad y la nacionalidad de las víctimas, aunque se cree que el guía era francés.

Los servicios de rescate fueron enviados al lugar de los hechos en helicóptero. En un principio se temía que pudiera haber una cuarta persona bajo la nieve, pero la Prefectura señaló que las labores de búsqueda habían sido dadas por concluidas.

Los miembros de la excursión estaban equipados con detectores de avalanchas, lo que facilitó su localización.

En declaraciones a la radio France Info, el subprefecto de Saboya Morgan Tanguy aseguró que se daban las condiciones para practicar el esquí de travesía, pero recordó que la zona está bajo vigilancia por los riesgos de avalancha.

Señaló que habían tomado las precauciones adecuadas pero que este tipo de accidentes son difíciles de prever en esta época del año.

El responsable de una unidad de rescate, Cyril Anceau, ha explicado a la cadena BFM TV que los tres esquiadores intentaban atravesar una zona rocosa de 30 metros cuando tuvo lugar el alud.

El departamento de Saboya se encuentra en vigilancia amarilla por aludes, al igual que otros de los Alpes, como la Alta Saboya, Altos Alpes, Alpes de Alta Provenza y Alpes Marítimos, ante la posibilidad de que se produzcan este tipo de incidentes, debido a la subida de las temperaturas y a las lluvias y nieves caídas recientemente en estas zonas.

La avalancha se produjo en el sector conocido como Albaron, cerca de la localidad de Bessans, en las faldas del monte Greffier.