Publicado: 25.08.2015 19:03 |Actualizado: 25.08.2015 20:28

Tres muertos y cuatro heridos graves en Francia tras un tiroteo por un ajuste de cuentas

El presunto autor de los disparos, herido durante el suceso junto a un menos y dos gendarmes, ha sido detenido por la policía. El suceso tuvo lugar en un campamento nómada en la localidad de Roye, y en él fallecieron un hombre, una mujer y otro menor.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:
Imagen de la localidad de Roye, en el norte de Francia, en el que al menos tres personas han muerto y cuatro han resultado graves en un tiroteo en un campamento nómada.

Imagen de la localidad de Roye, en el norte de Francia, en el que al menos tres personas han muerto y cuatro han resultado graves en un tiroteo en un campamento nómada.

PARÍS.- Al menos tres personas han muerto y cuatro han resultado graves en un tiroteo en un campamento nómada en la localidad de Roye, en el norte de Francia. Según los primeros datos a los que han tenido acceso los diarios franceses, se trataría de un ajuste de cuentas que se ha producido en las inmediaciones de un supermercado.



Según el diario local Courrier Picard, el tiroteo tuvo lugar en torno a las 16.30 hora local (14.30 GMT). Un hombre entró en los terrenos del campamento, cerca de la Gendarmería, y mató a sangre fría a otro hombre, a una mujer y a un niño de corta edad e hirió a otro menor y dos gendarmes. El autor de este ataque también resultó herido por uno de los disparos.

Después, la llegada de los gendarmes desató un segundo intercambio de disparos, en el que supuestamente resultaron heridos los agentes de las fuerzas de seguridad, uno de los cuales se halla en estado crítico.

El presunto autor de los disparos ha sido detenido por la policía y será puesto a disposición judicial. La misma policía ha acordonado el lugar, ante la gran presencia de curiosos en torno al campamento.

Mapa de la localidad de Roye, en el norte de Francia, donde se ha producido el tiroteo. GOOGLE

Mapa de la localidad de Roye, en el norte de Francia, donde se ha producido el tiroteo. GOOGLE

Al lugar de los hechos se ha desplazado refuerzos de la Gendarmería y de los bomberos, así como el prefecto (delegado del Gobierno) del departamento de Somme y el fiscal. Además, varios helicópteros ya están sobrevolando la zona. Roye se encuentra a unos 116 kilómetros de París, la capital del país.

Más de 20 policías armados, algunos con equipo antidisturbios, están estacionados delante del Hospital del Sur de Amiens.  El personal de la Universidad de Amiens el Hospital del Sur ha pedido a la gente en la sala de espera de emergencias que salieran de las habitaciones, dada la afluencia de familiares de víctimas de los disparos.

Según informan diarios francesas, en el lugar del tiroteo un reportero del Picard Courier fue víctima de amenazas por parte de los nómadas. Poco antes de las 19 horas, mientras tomaba una foto de un helicóptero despegando, cinco o seis miembros de la comunidad le increparon. ante esta situación, el periodista Courier Picard se fue de la zona en su coche.