Público
Público

La Justicia francesa declara culpables a todos los acusados de los atentados de París de 2015

Entre los 20 acusados se encontraba Salah Abdeslam, el único superviviente de los nueve miembros de los comandos que cometieron los ataques.

La sala de espectáculos Bataclan, en París, donde yihadistas asesinaron a 90 personas el 13 de noviembre de 2015.
La sala de espectáculos Bataclan, en París, donde yihadistas asesinaron a 90 personas el 13 de noviembre de 2015. THOMAS COEX / AFP

El Tribunal de lo Criminal de París ha declarado culpables a los 20 implicados en los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015, que causaron 130 muertos y cientos de heridos en la capital francesa. 

Entre los condenados está Salah Abdeslam. Se trata del único superviviente de los comandos que llevaron a cabo las matanzas en la sala de espectáculos Bataclan, en varias terrazas de París y en el Estadio de Francia de Saint Denis.

Abdeslam ha sido condenado a una pena de reclusión perpetua sin posibilidad de libertad condicional. "La culpabilidad de Salah Abdeslam como coautor de los hechos ha quedado establecida", ha señalado el presidente del tribunal, Jean-Louis Periès, al leer la sentencia.

Otro de los principales acusados, Mohammed Abrini, ha sido condenado a cadena perpetua con un cumplimiento mínimo de 22 años. Abrini formaba parte del grupo que viajó desde Bruselas a París para ejecutar los ataques, aunque a última hora renunció a participar.

Los otros acusados han sido condenados a penas que oscilan entre los cuatro años de prisión a la cadena perpetua. Dos de esas perpetuas han sido para algunos de los seis acusados de los que se sospecha que murieron combatiendo en Siria para el Estado Islámico. Se trata de los hermanos francesas Fabien y Jean-Michel Clain.

En total, el tribunal ha declarado culpables a los 20 acusados por todos los cargos por los que estaban imputados. La única excepción ha sido Farid Kharkhach, ya que el tribunal no ha retenido una de las inculpaciones que tenía, la de terrorismo

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional