Publicado: 15.11.2016 11:51 |Actualizado: 15.11.2016 13:07

Un tribunal perdona la vida al expresidente egipcio Mohamed Mursi y ordena repetir el juicio

Fue condenado a pena de muerte por implicación en una fuga masiva de prisión en 2011 durante la denominada Primavera Árabe. 

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
El expresidente de Egipto, Mohamed Mursi. REUTERS

El expresidente de Egipto, Mohamed Mursi. REUTERS

MADRID.- El Tribunal de Casación de Egipto ha decidido revocar la condena a pena de muerte impuesta por haberse fugado de prisión en 2011 a Mohamed Mursi, el presidente de Egipto que fue derrocado por un golpe de Estado en 2013, y ha ordenado que se repita el juicio, según ha informado el diario local Al Ahram.



El tribunal también ha revocado las condenas a muerte dictadas para otros once acusados en el mismo proceso. Mursi fue derrocado el 3 de julio de 2013 por un golpe de Estado liderado por el general Abdelfatá al Sisi, entonces jefe del Ejército y en la actualidad presidente del país.

Mursi fue condenado a pena de muerte en junio de 2015 por su implicación en una fuga masiva de prisión que tuvo lugar en 2011 durante la denominada Primavera Árabe. Mursi ha sido condenado a prisión en otros procesos judiciales, incluidos dos relacionados con casos de espionaje, según Reuters.

La revocación de la condena a muerte dictada por el Tribunal de Apelación este martes implica que el expresidente ya no afronta ninguna condena castigada con la pena capital.