Publicado: 04.12.2015 19:23 |Actualizado: 04.12.2015 19:24

Un tribunal turco determinará si comparar a Erdogan con Gollum es bueno o es malo

El grupo de expertos estará formado, entre otros, por un especialista de cine, un experto en comportamiento y un psicólogo. El juez dijo que estaba familiarizado con la película, pero que no podía decidir si Gollum era bueno o malo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Parte del montaje del médico turco Bilgin Ciftci en el que compara a Erdogan con Gollum.

Parte del montaje del médico turco Bilgin Ciftci en el que compara a Erdogan con Gollum.

ESTANBUL.- Un tribunal turco ha solicitado a un grupo de expertos para determinar si Gollum, personaje de "El Señor de los Anillos" es bueno o malo para decidir si la comparación que hizo pública un médico turco entre Erdogan (presidente turco) y el personaje es perjudicial para el presidente.



Montaje completo entre Gollum y Erdogan. @akyildirim

El grupo de expertos estará formado, entre otros, por un especialista de cine, un experto en comportamiento y un psicólogo, según ha confirmado Hicran Danisman el abogado de Bilgin Ciftci, el médico.

Según las leyes turcas, insultar al presidente es un delito punible con hasta cuatro años de cárcel, al que ahora se enfrentará Ciftci si el grupo de expertos valora que la comparación insulta al presidente de Turquía.

"El personaje en sí es una guerra entre el bien y el mal. Él es básicamente visto como una víctima de la sociedad ", dijo el abogado de Ciftci, Hicran Danisman. "El juez dijo que estaba familiarizado con la película, pero que no podía decidir si Gollum era bueno o malo", afirma Danisman.